Novedad

AfiMilk MPC

El Medidor de Leche
Para un Ordeño
de Precisión

El Medidor de Leche para un Ordeño de Precisión

El medidor de leche AfiMilk MPC es de fácil uso y proporciona un control completo del proceso del ordeño en el puesto de ordeño. Como parte del sistema de administración AfiMilk, este medidor, que es aprobado por ICAR (The International Committee for Animal Recording), transfiere datos valiosos que se capturan durante el ordeño, al programa de administración de AfiFarm, donde los datos se usan complementando la administración diaria del hato.

Características Principales:
AfiMilk MPC ofrece una serie de funciones y alertas de apoyo al operario. El medidor reúne datos que permiten al productor tomar decisiones fundamentales del manejo de las vacas y mantener la buena salud del hato.

Controles de Ordeño:
Ordeño: diseño con habilidad de procesar altos de leche; ofrece la protección necesaria contra las fluctuaciones de vacío que causan daño. Retiro del colector de leche: proporciona niveles umbral precisos y regulables para detener el ordeño cuando el flujo de leche baja; el corte del vacío planeado para garantizar un retiro suave del colector de la ubre.
Pulsación: Ofrece dos métodos de controlar pulsación. El control básico que ofrece la habilidad de configurar la velocidad y la relación de pulsación, y el método avanzado de pulsación contralada por el flujo que ajusta automáticamente la pulsación de acuerdo con el flujo de leche. La pulsación se sostiene cuando se retira el colector, de esta manera se aumenta la durabilidad del equipo de ordeño, de los pulsadores y de pezones.
Estimulación: facilita la estimulación antes del ordeño.
Accesorios: variedad de válvulas de vacío/aire eficientes y de bajo costo.

Mediciones: :
Flujo de leche: mide con exactitud el rendimiento del flujo de leche en conformidad con las normas de ICAR; aceptando oficialmente para uso en libros genealógicos nacionales.
Conductividad: la medida de conductividad de la leche es la base del único algoritmo de detección de la mastitis incorporando en el sistema AfiMilk.
Otras Medidas: acumula y analiza datos de colocar el colector, de flujos de leche, las curvas del ordeño y el tiempo del ordeño para la evaluación de operación de la sala y de los procedimientos.

Características Técnicas:
Diseño Modular: adecuado para ser instalado en cualquier tipo o marca de sistema de ordeño.
Cámara de medición de pequeño volumen: requiere un volumen de agua de limpieza mínimo.
Mantenimiento:mantenimiento preventivo de bajo costo. Solo requiere el reemplazo anual de los empaques de caucho.

Panel de control:
Es una caja sellada, diseñada para soportar el ambiente húmedo y desafiante de las salas de ordeño actuales.
Su plataforma electrónica contiene la tecnología más avanzada; permitiendo el intercambio masivo de hoy, permitiendo el intercambio masivo de datos con el sistema de administración, al igual que el descargo de parámetros y de actualizaciones de software al medidor de leche, por medio del sistema de comunicaciones.

Panel de Control AfiMilk MPC:
El control AfiMilk es la interfaz entre el operario y el sistema de administración AfiMilk. Mediante la presentación de la información relacionada a la vaca que se está ordeñando, el control permite a los operarios hacer decisiones del ordeño de vacas específicas.

La pantalla de panel de control muestra:
Código de alertas: esta función es de fundamental importancia para mandar avisos de alerta a los usuarios, relacionados con la operación irregular del equipo o de vacas que requieren atención especial durante el ordeño.
Los códigos son asignados a las vas que están produciendo leche que será rechazada (por ej: presencia de calostro / antibióticos / conteo elevado CCS/sangre). Los códigos pueden ser fijados para bloquear el inicio del ordeño a una vaca cuya leche podría contaminar el tanque de leche.
Códigos de alertas de salud pueden ser asignados a vacas específicas que requieren atención o tratamiento especial.
Datos de vacas (si está identificada) / Alerta de retiros de Patada / Alerta de mastitis / Alerta de fallas / mensajes que pueden enviarse desde el puesto hacia la PC.

Fuente: Afimilk