Novedad

AfiActII

"Ojos que nunca se cierran" La solución de nueva generación para la detección de celo con la mas alta precisión.

Una buena administración de la fecundidad da como resultado intervalos óptimos de preñez de las vacas y mantiene niveles elevados de producción de la leche.
Muchas años de investigación han demostrado la correlación directa y sólida entre el periodo de celo y el aumento de la actividad de caminar de la vaca.

Cómo aumentar el índice de preñez y disminuir el costo total de fecundidad por vaca?
Mediante las mediciones de actividad de caminar, descansar y estar de pie de las vacas y novillas lecheras, la tecnología y el sistema de sensor metódico de AfiAct proporcionan supervisión permanente, y entregan resultados con una frecuencia de celo más elevada y precisa que las que se logran con los métodos tradicionales.
La detección de celo más eficiente conduce a un índice de preñez mas alto y a un menor y a un menor números días abiertos.

Para la detección del celo con la más alta precisión
El sistema AfiActII combina una sensibilidad muy elevada con muy pocas alertas falsas para detectar animales en celo que otras soluciones pasan por alto.
- Recopila y actualiza continuamente los datos de actividad y de comportamiento de la vaca Indica la reducción de actividad de la vaca
- Indica la reducción de actividad de las vacas (vacas enfermas o con cojera)
- Proporciona pronta detección de anestro, de aborto y de trastornos cíclicos
- Registra datos históricos de patrones del celo a lo largo de toda la vida de la vaca
- Elabora índices de fecundidad, frecuencias de concepción por cada toro y por inseminador.

Como funciona?
El dispositivo Afi Tag II se sujeta a la pata de la vaca para obtener una medida precisa de la actividad de caminar/ descanso/ estar de pie, cada 15 minutos, los cual es programable para el usuario. Los datos son transmitidos de manera inalámbrica, los datos actualizados de actividad, por medio del Lector el AfiActII hacia el software de administración del hato AfiFarm. El software de administración del hato AfiFarm analiza los datos capturados por el sensor y prepara informes (vacas a ser inseminadas, periodos de adestró y casos de aborto). Los datos también están disponibles 24/7 a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Características destacadas del sistema AfiActII
El sistema automático de detección del celo de nueva generación mejora considerablemente el índice de fecundidad, el rendimiento de fecundidad y disminuye los costos operacionales.

Ventajas
- Índice más alto de detección del celo; indice más bajo de alertas falsas
- Los resultados son actualizados cada hora
- Recopila los datos del comportamiento de la vaca en cualquier lugar de la granja a distancias mayores de 100 metros
- Sencillo y fácil de instalar.
- Inalámbrico
- Puede adaptarse a cualquier cantidad de vacas

AfiAct mejora considerablemente los índices de preñez y de rendimiento de fecundidad y disminuye costos operacionales.

Algunas preguntas frecuentes

¿Tengo que comprar suficientes etiquetas para todos mis vacas?
La compra de etiquetas para todas las vacas le permitirá utilizar el sistema de la mejor manera posible. Si prefiere no comprar las etiquetas de todo el rebaño, se recomienda que al menos comprar suficientes etiquetas para cubrir todas las vacas de una fecha de parto hasta que sean confirmados embarazadas en el segundo control de embarazo. Dado que el sistema puede detectar abortos en cualquier trimestre, que desea mantener las etiquetas en las vacas hasta que vuelva a confirmar su embarazo. Esto equivale a alrededor del 60% de sus vacas totales.

¿Debo quitar las etiquetas de las vacas cuando van seca?
Usted no tiene que. etiquetas adicionales le permitirán mantener el seguimiento de las vacas secas. Beneficios, por ejemplo, las indicaciones de higiene y comodidad para los grupos secos y alertas de parición, se superan con creces los costos adicionales. (indicaciones higiene y comodidad para la limpieza seca grupo s, Desprendimiento de alerta, etc.)

¿Cuál es el alcance de la antena?
El rango es de un mínimo de 80 metros (~ 200 pies) de radio en un ambiente confinado (un granero) y hasta 200 metros (~ 600 pies) de radio en un corral abierto. En un pasto con una línea de visión, el sistema puede llegar a un hasta 500 metros (~ 1.000 pies) de radio y más. 

¿Puede el sistema de detección de animales cojos?
Todavía no, pero que sería capaz de proporcionar esta aplicación muy pronto.

Funte : Afimilk