Ácido fosfórico, principio activo fundamental para la desincrustación de los residuos inorgánicos. Prolonga la vida útil del acero inoxidable y componentes de caucho. Mantiene pH. bajos, creando condiciones no aptas para el desarrollo bacteriano.
Descripción
EINAR es un limpiador ácido especialmente desarrollado para ser utilizado en solución acuosa con equipos generadores de espuma, para la limpieza pesada y desincrustado de paredes y superficies de equipos procesadores de alimentos, e instalaciones en general en la industria alimenticia (frigoríficos, embotelladoras, usinas lácteas, queserías, etc.)
El producto está formulado en base a ácido fosfórico, y contiene tensioactivos, humectantes, secuestrantes, y dispersantes que facilitan la remoción completa de incrustaciones, tanto calcáreas como silíceas. Posee además un inhibidor de corrosión que evita el ataque del ácido sobre los metales, por lo que puede usarse en superficies de acero inoxidable, azulejos, y metales.
Rápida y totalmente soluble en agua, posee muy buena capacidad de penetración, limpieza y escurrimiento, debido a la combinación de sus acciones ácida y detersiva.
Aplicaciones y usos
Limpiador ácido, para su uso en superficies inertes. Posteriormente al uso del producto debe realizarse enjuague con abundante agua.
El producto está desarrollado para su utilización con equipos generadores de espuma. Se utiliza diluido en agua al 3 a 5%. Una vez aplicado con el equipo, dejar actuar de 10 a 20 minutos y enjuagar con abundante
agua a presión.
Dependiendo del grado de suciedad, puede ser conveniente un pre-enjuague con agua a presión a unos 50°C para remover restos gruesos de suciedad.




